sábado, 10 de diciembre de 2011

ORGANIZACIONES DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE

ORGANIZACIONES DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE





LA LABOR DE LAS ORGANIZACIONES ECOLOGICAS ES SECUNDAR Y CONVERTIR EN REALIDAD EL INTERES PUBLICO POR UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO Y SALUDABLE Y POR LA PROTECCION DE LA NATURALEZA
Los objetivos que se han fijado son realmente amplios y 
ambiciosos.
  • Presionan para mejorar la legislatura que regula la protección de la salud pública frente a la contaminación,o para conseguir una reducción del volumen de residuos producidos.
  • Se ocupan de parajes y ecosistemas locales.  
  • Se ponen en favor de la gente y de la naturaleza misma cuando hay que decidir sobre grandes obras públicas o sobre los presupuestos que se dedican a las superficies verdes y al campo.
  • Crean itinerarios instructivos y los abren a la gente.
  • Promocionan una educación y formación ecológica .
  • Colaboran con los ayuntamientos en la administración de proyectos ecológicos .
Lo más importante es mantener la independencia e 
imparcialidad de estas organizaciones, tanto con respecto 
del estado como de la industria o de los grupos de presión.
Existes múltiples asociaciones y organizaciones ecologistas y de defensa de la naturaleza que realizan distintas actividades y algunas de ellas tienen disponibles informes y publicaciones de interés, aunque no han desarrollado documentos sobre contabilidad medioambiental. Entre muchas otras algunas de interés son las siguientes:


GREENPEACE

Greenpeace (del ingles green: verde, y peace: paz), es una ONG ambientalista. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canada, por Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipielago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Archivo:Greenpeace.svgEstá establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 4 millones de socios en todo el mundo (según cifras de Greenpeace del año 2005). El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgenicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

WWF
WWF – World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande organización conservacionista independiente del mundo.
Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
-          Conservando la diversidad biológica del municipio.
-          Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables.
-          Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.
Archivo:WWFbalaobrasilia22032007.jpg
La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

FRIENDS OF THE EARTH
Es una federación ambientalista de base con 77 grupos nacionales y alrededor de 5000 grupos locales en cada continente. Con más de 2 millones de miembros y seguidores en todo el mundo, realizan campañas sobre los problemas
 ambientales y sociales más acuciantes. Combaten el actual modelo de globalización económica y corporativa, y 
promueven soluciones que ayudarán a crear sociedades ambientalmente sustentables y socialmente justas. 


ECOLOGISTAS EN ACCION
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario